Los padres y los profesores saben asuntos de sueño y ahora la investigación sugiere que los niños en edad preescolar que tienen horarios regulares para ir a dormir tienen mejor rendimiento en matemáticas, alfabetización y pruebas de idiomas.
El estudio encontró que el horario regular para dormir "fue el predictor más consistente de los resultados positivos del desarrollo a los cuatro años."
Las puntuaciones de lenguaje receptivo y expresivo, la conciencia fonológica, la alfabetización y habilidades matemáticas a principios fueron mayores en los niños cuyos padres informaron acerca de que tienen reglas del tiempo en que sus hijos van a la cama. - "Un estudio relaciona los horarios regulares con un buen rendimiento en: lenguaje, lectura y habilidades matemáticas en niños en edad preescolar "
El problema son los investigadores también encontraron muchos niños no duermen lo suficiente, según la American Academy of Sleep Medicine, que publicó un resumen del estudio de esta semana. Los niños preescolares deben dormir por lo menos 11 horas en la noche,recomiendan.
"El que los padres establezcan rutinas a la hora de dormir puede ser una forma importante de tener un impacto significativo en la alfabetización de los niños y las competencias lingüísticas," Erika Gaylor, PhD, autor principal del estudio y un investigador de la política de la primera infancia en el Organismo Internacional sin fines de lucro SRI, dijo en un comunicado. "Los pediatras pueden fácilitar, promover y regular con los padres y los niños reglas claras para ir a dormir y comportamientos que a su vez lleven a un sueño sano."
El grupo también recomienda contar o leer cuentos como parte de una rutina que ayudará a los niños a dormir. Ayer, el Juggle informó un estudio diferente encontrado relaciones entre el mal dormir y el mal comportamiento entre los chicos en edad escolar.
(Original en idioma ingles,autor: Nihan,Pablo.http://birthtothrive.thrivebyfivewa.org)
Consejos para ayudar a dormir a los niños:
- Evitar la temperatura elevada de la habitación.
- No abrigar excesivamente al niño.
- El ambiente debe ser relajado, sin muchos ruidos pero tampoco sin excesivo silencio.
- Un poco de luz no perjudica el sueño.
- Los niños no deben tomar sustancias estimulantes antes de ir a dormir (bebidas con cafeina, azúcares, etc)
- La rutina y los horarios fijos favorecen el sueño.
- Se debe procurar que los niños se acuesten temprano, no más tarde de las 10 de la noche.
- El niño debe conciliar el sueño en su cuna o cama, no se debe permitir que se duerma en otro lugar (sofá, cama de los padres, brazos, etc)
- Antes de dormir se recomienda establecer momentos de contacto relajados con el pequeños (baño, cuentos, etc).
- Se puede permanecer con él en su habitación durante un espacio de tiempo limitado y no esperar a que se haya dormido para salir.
- Ante la llamada del niño se recomienda no acudir de forma inmediata ni sistemática.
- Si el niño se levanta de la cama, se le deberá acompañar de nuevo a la misma manteniendo siempre una actitud serena.
- Si el niño quiere, déjele el objeto al que le tenga un especial cariño.
- Si se despierta por la noche, se recomienda no darle ni alimentos ni leche.
- Deberá mantenerse firme hasta que el niño acepte estas pautas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario